El mito y leyenda de Wembley
El estadio en el que Delfo Cabrera ganó el maratón de 1948 y Queen dio un concierto histórico en 1985 fue demolido hace 20 años para construir otro más moderno.
Se convirtió en un templo. Su historia es muy particular. El estadio de Wembley se inauguró el 28 de abril de 1923 con motivo de la final de la FA Cup.
Un estadio como este y en un país como Inglaterra no podía inaugurarse de otro modo. Para añadirle más información a la leyenda, aquel día, el rey Jorge V (máxima autoridad de la Iglesia Anglicana) bendijo el césped, siendo Wembley el primer estadio de la historia con su hierba consagrada. Por cierto, el partido acabó con victoria del Bolton 2-0 sobre el West Ham United, aunque esto haya sido anecdótico.
Wembley fue sede de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 y 2012.
El escenario de Wembley supera totalmente el mito, la leyenda y lo que la gran cantidad de escenarios deportivos puedan anteponerle como antecedente. Si dicen que en el Maracaná entraron 200.000 personas en la final del Mundial de 1950, aseguran que en Wembley una vez hubo 300.000.